EMPRESA

HISTORIA

Imagen

El origen de la "SOCIEDAD DE TRANSPORTE AUTOMOTOR" - TAMSE - debe ubicarse a mediados del año 2002, cuando todavía el país sufría las consecuencias de la crisis socio-económica,  producto de la salida anticipada del entonces Presidente De la Rúa.

El transporte público, como otros sectores, no pudo escapar a las turbulencias que provocaba la situación y que arrastraba iremediablemente a  las distintas empresas a situaciones de zozobra, el caso de la UTE " Ideal -San Justo ", que explotaba los corredores Rojo; verde y los anillos de Circunvalación, que al ver agravada su situación financiera, pone en situación de riesgo la fuente laboral para sus 863 trabajadores.

La Municipalidad de Córdoba, comienza a estudiar la posibilidad de crear una empresa de transporte municipal para preservar la fuente de trabajo y no deteriorar más el sistema de transporte público. Así, el 17 de Junio de ese año, el Municipio hace caducar la concesión de la UTE, y se hace cargo de los corredores, suscribiendo el decreto de creación de la TAMSE, la que comenzaría a funcionar con aproximadamente 70 colectivos alquilados, absorbiendo los empleados de la empresa caída y sin la posibilidad de realizar inversiones de capitalización.

Ya en el 2003 con el cambio de autoridades municipales, se amplían las unidades y se alquilan  inmuebles, con la posibilidad de adquirir bienes de capital.

En el año 2005, TAMSE  absorbe el servicio de Trolebuses ( ex Trolecor )  y sus tres líneas. También en ese año se registra la compra de la primera tanda de colectivos, 30 unidades Volkswagen, 100 marca Iveco y 20 Mercedez Benz, todos 0 Km, varios de ellos equipados  con un sistema especial de rampas para facilitar el ascenso y descenso de  discapacitados en sillas de ruedas. Esta alternativa de  ampliar la flota, permite situar a TAMSE como la  principal empresa del sistema de Transporte Público de Pasajeros. Esto, mas la suma de nuevos recorridos,  comienzan a perfilar otra empresa ante la opinión pública.

La consolidación de TAMSE en el mercado del transporte público, se afirma en el año 2008,  en la actual gestión del Intendente Daniel Giacomino, adonde se incorporan 119 unidades, 110 Iveco y 9 adquiridos a Tatsa, mas la implementación del Servicio Diferencial, que comienza en el mes de Octubre con 20 unidades fabricadas por Mercedes Benz y tres Líneas ( D1; D3 y D6 ).

En el año en curso, el servicio Diferencial se amplia, con la compra de 40 unidades o Km más, provistas por TATSA, las que originan tres nuevas líneas ( D2; D4 y D5) y ampliando los recorridos de las tres ya existentes..

TAMSE, tiene en la actualidad una flota de 279 unidades, de los cuales 60 son Diferenciales, y  37 Trolebuses, encontrándose empeñada en llevar adelante una tarea de optimización y mejoramiento sostenido en el tiempo, de sus recursos humanos y técnicos, acorde con su calidad de la principal empresa prestataria del sistema de transporte publico de la ciudad de Córdoba.

Tel.: 0351 4784909 / 4784907 / 4781300

Parravicini 3895 (esq. Marcó del Pont) - Córdoba - Argentina